Steve Jobs y Bill Gates, han revolucionado nuestra época, al crear ordenadores personales, de fácil manejo y mucho más pequeños. Han hecho que la comunicación y la información sean poder, que las herramientas básicas de hoy en día estén y puedan estar al alcance de todas personas.
En la película nos refleja a dos personas muy parecidas, con ambiciones, sueños y ganas de ganas de crear e innovar, y además, porque no decir… con problemas de carácter...Nos muestra un Steve Jobs tirano con sus empleados, creando subgrupos en su propia empresa, y a un Bill Gates con los nervios a flor de piel.
Steve Jobs los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa con gran potencial.
Mientras Bill Gates hace el contrato de su vida, al venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compraron los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple. Bill Gates quiso los derechos de licencia, mantenimiento e incluso pudiendo vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. IBM decidió pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.
Unas pequeñas diferencias
Hace 13 años