viernes, 29 de mayo de 2009

B2B


B2B
Son las siglas de Busissnes to Busissnes. Es la interacción de empresas por medio de internet. Donde podemos encontrar negociaciones de precio, cierre de ventas, despacho de pedidos.
Este tipo de mercado se ha desarrollado tanto en E.E.U.U. como en Europa, con gran éxito, aunque siempre se tiene la reticencia en los inicios, pero es un mercado bastante consolidado. No se puede decir lo mismo en América Latina, donde los recursos y la tecnología tienen poco penetración, en este caso aún esta en la fase de introducción, pero con el tiempo será tan consolidado como lo es ahora en Estados Unidos y Europa.
Los primeros portales de este tipo B2B tienen sus comienzos hace 10 años, donde los portales solo servían para consulta de información. En cambio ahora es totalmente necesario para realizar transacciones. En España los sectores de mayor venta on-line son las entradas para espectáculos, como es el teatro, conciertos y cine, también otro sector que se ve beneficiado del B2B es la venta-compra de billetes electrónico.
En el caso de la venta de billetes por internet, esto ha beneficiado mucho a los clientes, aunque por otro lado afecta a las agencias de viaje donde se han perdido una considerable cuota de empleo.
Los beneficios que tiene el B2B, es que agiliza notablemente el tiempo en comparación con el mercado tradicional, abarata el coste de los pedidos, elimina etapas, la comunicación puede ser a gran distancia, inclusive con otros países.
A mi parecer este tipo de mercado a cambiado el concepto que teníamos sobre el mercado tradicional, acortado procesos y ha mejorado mucho en la calidad de este. Siendo una revolución total, podemos comprar algo a Estados Unidos, sin movernos de nuestro escritorio…toda una maravilla.

No hay comentarios: