martes, 5 de mayo de 2009

Redes Sociales Facebook y Tuenti.

Redes Sociales como Facebook y Tuenti.
El nombre de Facebook proviene de un boletín que se entrega en varias universidades a los alumnos de primer año para que se conozcan entre sí.
Esta rede social es creada un alumno de Harvard Mark Zuckerberg. Su objetivo siempre ha sido el mismo, que la gente compartiera sus gustos, sentimientos, momentos con amigos y fotografías.
Actualmente Facebook tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Su penetración es España es un poco tardía, ya que solo hace un año está traducido al alemán, francés y español.
Es una red social algo controvertido, por la falta de privacidad que tienen ciertas aplicaciones, que dan acceso a toda la información de los usuarios. También se centran en los menores de edad por la falta de privacidad de los mismos.
A mi parecer es una red social, que intenta acercar a la gente, conocer y a la vez divertirse. Aunque no me gusta el hecho de que mis datos los pueda ver cualquier persona. Creo que ese es el punto débil de Facebook, ya que por esa misma razón hay gente que no lo utiliza, o quizás utiliza los datos de otros con malas intenciones.
En cuanto a Tuenti…
Es otra red social pero dirigida a gente joven española creada en el año 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense que actualmente vive en Madrid. El nombre nació como un tú a ti, quisieron que fuese cercano para la gente joven, al final salió Tuenti porque se parece a “tu entidad” y porque les pareció que sonaba bien.
Tiene más de 8000 mil usuarios. Hay gente que dedica mucha parte de su tiempo a esta red social. Por ejemplo mis compañeras son aficionadas a Tuenti, es increíble la penetración que tiene en España, creo que mucho más que Facebook.
Me gusta mucho el tipo de privacidad de Tuenti, ya que si no te invitan a estar dentro, no lo estás, no es tan simple como Facebook, y creo que es un red social que cuida mucho más a sus usuarios que otras.

No hay comentarios: